ICAL. El paso de la borrasca Jana en la provincia de Segovia.
ICAL. El paso de la borrasca Jana en la provincia de Segovia.

Las lluvias seguirán siendo protagonista. A pesar de que, en los próximos días, la borrasca Jana se irá, a partir del miércoles, se espera que un nuevo temporal afecte a la península, con precipitaciones previstas en Castilla y León.

A partir de mañana, Jana irá remitiendo. Sin embargo, poco después una nueva borrasca atlántica llegará y no dará tregua. Se espera que el nuevo frente, que podría llevar el nombre de Konrad, traiga más lluvias, vientos intensos e incluso nieve en algunos puntos. Tal y como figura en las previsiones de la AEMET.

El paso de Jana por Castilla y León

Desbordamientos, lluvias intensas, fuertes rachas de viento. La borrasca Jana, a su paso por Castilla y León, está dejando una gran inestabilidad. Especialmente, durante el fin de semana. De hecho, el Centro de Emergencias 1-1-2 recibió más de 230 llamadas relacionadas con incidentes causados por las fuertes lluvias y rachas de viento, gestionando 144 avisos.

Las precipitaciones también provocaron el desbordamiento de ríos en Segovia y Ávila, afectando a varias localidades del sur de la comunidad. En las últimas horas, desde la CHD se ha activado el aviso rojo por posible desbordamiento en los ríos Cega y Adaja, a su paso por la provincia de Valladolid.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos amarillos en varias comunidades, incluyendo Castilla y León, por lluvias intensas y fuertes vientos. Se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades ante posibles incidencias

Ver más noticias de Castilla y León