Arrancan las obras para la semipeatonalización de la intersección entre la calle Ancha y la calle Obispo Osmundo en Ponferrada. El Ayuntamiento invertirá en estos trabajos 450.000 euros y la duración de los mismos se prolongará durante cuatro meses. Desde hoy se procede a la señalización y será a partir de la semana que viene cuando se produzcan desvíos y cortes de tráfico que se alargarán hasta después de Semana Santa.
"Va a ser el acceso al casco antiguo y al Teatro Bérgidum por esta zona de la parte alta de la ciudad. La reforma va a dar una imagen mucho más amable de un entorno cultural importantísimo para Ponferrada”, apuntó Lidia Coca, concejala de la Presidencia, en el inicio de las obras.
Las obras incluyen la ampliación de las aceras, la sustitución de los saneamientos, que en Obispo Osmundo no se han tocado desde los años sesenta del pasado siglo, o un nuevo tratamiento asfáltico, y generarán un tránsito a la modernidad de esta zona de la ciudad, permitiendo la circulación en un sentido por el entorno del Teatro Bérgidum y un tramo de la calle Obispo Osmundo.