La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, instó a la empresa Bimbo a buscar alternativas para evitar el cierre de su planta en Valladolid. García apela a la "responsabilidad social" de la empresa y señaló que la Junta está "radicalmente en contra" de la deslocalización de la fábrica. Pide que se reconsidere esta decisión a la que tilda de "inesperada".
Este cierre afectaría directamente a 166 trabajadores y 40 empleados de subcontratas. Por ello, la responsable de empleo confirmó también que el miércoles 25 de septiembre van a mantener una reunión con los trabajadores de esta compañía en la capital vallisoletana. El objetivo es buscar soluciones a esta situación.
García ha avanzado que en dicha reunión se plantearán "varias líneas" de trabajo para revertir la decisión de la empresa.
Desde el consistorio vallisoletano también confirmaron que van a mantener dos encuentros con representantes de la empresa. Será el jueves 26 de septiembre, de manera telemática, y una semana después, el 3 de octubre, de forma presencial.