_03MAX202503685139

La Diócesis de León pone en marcha por primera vez en su historia los Premios San Froilán, cuyo objetivo es “reconocer y premiar a las asociaciones que, a través de sus actividades y proyectos, contribuyan de manera sobresaliente al bien común del territorio que comprende la Diócesis”.

El obispo de León, Luis Ángel de las Heras, ha sido el encargado hoy de presentar la primera edición de los galardones que se otorgarán a “grupos, colectividades, asociaciones y entidades” cuyas actividades “estén alineadas con los valores cristianos” y que “desarrollen acciones positivas en la sociedad, fomentando la solidaridad, desarrollo cultural, conservación del patrimonio” y poniendo de relieve el “compromiso con los valores y la historia de León”, así como con “la innovación social y educativa”.

De las Heras he detallado que estos premios “tienen como finalidad visibilizar, reconocer, valorar y promover el trabajo colectivo desinteresado y la creatividad al servicio de los demás, incentivando a más personas y organizaciones a implicarse en proyectos que beneficien el conjunto social que comprende el territorio de la Diócesis de León”.

Los galardones cuentan con un total de cinco categorías diferentes que hoy fueron desgranadas por el vicario general de la Diócesis, Luis García. Así, se entregará premios a la innovación social, al cuidado del patrimonio cultural y artístico, a la preservación y difusión de las tradiciones culturales y etnográficas, a la mejora educativa y al compromiso religioso.

Ver más noticias de León