ICAL. El consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo, eleva hasta el 3% la previsión de crecimiento económico.
ICAL. El consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo, eleva hasta el 3% la previsión de crecimiento económico.

La economía de Castilla y León sigue al alza. La Junta de Castilla y León elevó sus previsiones económicas para 2024, estimando un crecimiento del Producto Interior Bruto del 3%, frente al 1,7% que se esperaba inicialmente. 

Así lo ha anunciado el portavoz y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, tras el Consejo de Gobierno. Además, la Junta prevé que en 2025 la economía autonómica crezca un 2%.

La tasa de paro

En cuanto al empleo, las estimaciones del ejecutivo sitúan la tasa de paro en el 9,6% en 2024. Esperan que descienda al 9,4% en 2025. Unas cifras forman parte del nuevo cuadro macroeconómico que la Junta utilizará para la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad de cara al año que viene.

Carriedo también informó sobre el déficit público, que se estima en el 0,1% del PIB para 2025. Asimismo, destacó que la deuda de la Comunidad en el segundo trimestre de 2023 fue del 18,8% del PIB, inferior a la media autonómica, que se situó en el 21,9%, según datos del Banco de España.

Ver más noticias de Castilla y León