A pesar de las pequeñas producciones, la Pera Conferencia y la Manzana Reineta de El Bierzo se hacen un hueco en la Feria Fruit Attraction de Madrid, un escaparate mundial en el que los productos de la comarca sobreviven gracias a la calidad. La feria de la fruta de Madrid es un gigante que ocupa todo el recinto de Ifema. Pero entre producciones gigantescas, la fruta de El Bierzo está presente en los mercados globales gracias a unas condiciones excepcionales de producción con las que se hace un hueco en los mercados.
A las pequeñas producciones se le suma la discontinuidad en las mismas, pues este año la cosecha de Manzana Reineta es mala debido a la meteorología adversa, por lo que el sector ha vuelto a reclamar la modificación de la orden de ayudas para sistemas antihelada. Lo ha vuelto a hacer en la propia feria con motivo de la visita de la consejera de Agricultura.
El sector espera que no haya alegaciones al expediente que busca elevar el sello de calidad para la Pera Conferencia y que pueda pasar cuanto antes de marca de garantía a denominación de origen para presentarse en estos eventos con esa distinción.