Efectivos de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria ha procedido a formular una denuncia al vigente Reglamento General de Circulación por “Conducir un vehículo a motor de forma temeraria”, a un vecino de Cuenca de 41 años de edad, al conducir un vehículo articulado en sentido contrario al estipulado. Los hechos se producían el pasado día 15 cuando personal de dicha unidad investigaba un vídeo en redes sociales donde se observaba claramente un vehículo articulado circulando por el carril izquierdo de la conocida rotonda del “Caballo Blanco”, de acceso a la capital soriana, donde confluyen las carreteras SO20 (Circunvalación Soria), N122 (Zaragoza – Portugal) y N234 (Sagunto – Burgos).
La denuncia, remitida a la Jefatura Provincial de Soria, lleva aparejada una sanción de 500€ y retirada de 6 puntos del permiso de conducción. Se investigan también otras posibles infracciones observadas en el video “colgado” en la red. La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensaje de avisos, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado.