Subdelegación del gobierno en Valladolid. Jacinto Canales. subdelegado del gobierno, recibe a los nuevos agentes de la Guardia Civil en la provincia.
Subdelegación del gobierno en Valladolid. Jacinto Canales. subdelegado del gobierno, recibe a los nuevos agentes de la Guardia Civil en la provincia.

La Guardia Civil de Valladolid suma 31 nuevos agentes durante este mes de octubre. Casi la mitad, en concreto,15 de ellos son agentes en formación que han comenzado la segunda fase de sus prácticas. Estos alumnos se han incorporado a diversas unidades con el objetivo de adquirir experiencia. Los otros 16 agentes provienen de otras unidades fuera de la provincia y se integran en distintos puestos de la Benemérita.

Se ha priorizado la incorporación de los agentes en zonas rurales de la provincia, dentro de la estrategia para mejorar la cobertura en áreas afectadas por el reto demográfico. Con estas nuevas incorporaciones, según el subdelegado del gobierno, Jacinto Calanes, Valladolid alcanza una cobertura del 91,98% en las unidades de seguridad ciudadana.

La AUGC critica este anuncio

José Manuel Martín, portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Valladolid, ha mostrado su disconformidad con esta medida. El motivo que ha señalado es que los 15 guardias alumnos no deben considerarse como un aumento de la plantilla. Según explica, estos agentes aún se encuentran en formación.

Martín subraya que lo que realmente se necesita es la incorporación de agentes plenamente formados.

Ver más noticias de Castilla y León