
La Junta de Castilla y León destinará más de 121 millones de euros este año a diversas obras de regadío en la provincia de León. El objetivo es modernizar cinco zonas, mejorar la eficiencia energética de las comunidades de regantes y llevar a cabo concentraciones parcelarias en áreas con nuevas infraestructuras de riego Así lo ha anunciado la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral
La consejera recordó que Castilla y León cuenta con inversiones en regadío que superan los 350 millones de euros, aunque ha insistido en la necesidad de que la Confederación Hidrográfica del Duero y el Ministerio de Agricultura cumplan con la ejecución de infraestructuras hidráulicas pendientes.
Una declaraciones que ha realizado durante su visita a Llamas de la Ribera, donde se están modernizando más de 850 hectáreas con una inversión superior a los 13 millones de euros.
Unas obras que se encuentran “en un grado de ejecución alto”, de forma que se prevé que concluyan antes de que finalice el año.