La Carnicería Hernández Martínez de la capital soriana lograba este fin de semana el primer premio en la XII edición del concurso ‘Mejor Hamburguesa de Castilla y León’, organizado por la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León. Carlos Hernández revalidaba el título que también consiguió en 2021, con su propuesta ‘All-in’, elaborada con cabecera de cerdo, servida sobre cuatro láminas de pan de molde tostado coronada por un huevo y acompañada por brotes tiernos.
El soriano competía con representantes de Palencia y Burgos, que presentaron a concurso dos recetas aparentemente más complejas. Palencia representada por Carnicería Ángel García de Alcañiz, apostaba por la carne de ternera, aderezada con trufa, esencia de lavanda y mermelada de frambuesa, mientras que Carnicería Sedano, representando a Burgos, usaba como producto principal el pollo picantón con una mezcla de jalapeño, nachos y queso de vidiago. El jurado degustó las propuestas y valoró cada una de ellas puntuando la presentación del producto, así como el resultado final tras su elaboración en cuanto a textura, gusto, olor, color, presentación, originalidad y aplicación comercial.
Para Marino García, presidente de la Asociación de Carniceros de Soria (ASOCAR), "este es el cuarto certamen que gana un soriano en los últimos seis años, lo que evidencia nuestro interés en hacer las cosas bien y ofrecer a nuestros clientes productos y elaboraciones de calidad”. El carnicero soriano Martín Carnicero Aragonés, también de la capital, fue el triunfador de la edición de 2019, mientras que el ganador de este año ya se alzó con el título en 2021. José Manuel Riosalido, de Carnicería Riosalido de Arcos de Jalón, completa la lista de ganadores sorianos con el primer premio en 2022.