ICAL/esRadio CYL. Carlos Martínez anuncia "consecuencias" por la 'pillada' de cuatro procuradores criticándole a él y al ministro de Transportes, Óscar Puente.
ICAL/esRadio CYL. Carlos Martínez anuncia "consecuencias" por la 'pillada' de cuatro procuradores criticándole a él y al ministro de Transportes, Óscar Puente.

Habrá consecuencias. En el último Debate de Política General de la comunidad, celebrado en las Cortes de Castilla y León, un micrófono abierto jugó una mala pasada a cuatro procuradores socialistas: Ana Sánchez, Alicia Palomo, José Luis Vázquez y Diego Moreno, los cuatro, cercanos a la anterior Ejecutiva de Luis Tudanca. El nuevo líder del partido en la comunidad ya anunció "medidas" para estos miembros de la formacion socialista.

La pillada

Dicho micrófono captó críticas a su nuevo secretario general a nivel autonómico, el soriano Carlos Martínez. "No saben si mata o espanta. Dice una cosa y la contraria" aseguró la vicepresidenta de la mesa de las Cortes, Ana Sánchez, a lo que añadió: "Al lumbreras que se le ocurrió en la ejecutiva lo de la lista más votada. Pero, ¿de verdad no queda una neurona más allí que diga, pero dónde vamos?".

Además, otros procuradores cargaron contra el ministro de Transportes, Óscar Puente. Por ejemplo, al segoviano José Luis Vázquez se le escucha hablar sobre "la vida" del vallisoletano. Sánchez también asegura que nunca pensó que acabaran "en manos de Puente".

Las consecuencias

Con la polémica ya servida, el secretario general autonómico ya confirmó que se tomarán acciones. Carlos Martínez tildó de “error" las críticas recibidas. A su juicio, este evento quita el foco de lo importante que es el debate sobre el estado de la Comunidad, por lo que habrá “consecuencias”.

A su vez, Martínez afirma que él tolera y acepta las críticas y trató de quitarle algo de hierro al asunto. “Seguramente sucede en muchos trabajos a espaldas de sus jefes y se habla de muchas otras cuestiones. Cuando uno comete un error tiene sus consecuencias. Pero no hay que darle muchas vueltas a esto", aseguró.

Además, no dudó en alabar la gestión  de su antecesor en el cargo, Luis Tudanca, y pidió dejar de lado esta polémica para "no dejárselo fácil al PP".

Ver más noticias de Castilla y León