En el acto institucional con motivo del Día del Patrón de la Policía Nacional en el año del 200 aniversario de su creación, el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, considera que “la sociedad soriana sabe y reconoce que su Policía Nacional tiene la firme convicción de cumplir con eficacia la misión recogida en el artículo 104 de nuestra Constitución, garantizando que todas y todos podamos ejercer nuestros derechos y libertades en paz y con plena seguridad”. El subdelegado ha felicitado especialmente a las personas que han sido distinguidas con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco: Ana Isabel, José Antonio, Ignacio José, José, Alfredo y Roberto. “Los seis han sido condecorados por su excelente trayectoria profesional, dedicación y profesionalidad”.
También a Berta María, magistrada jueza del juzgado de instrucción número 1 de Soria, que ha ingresado en la orden del mérito policial, y nuevamente a la Inspectora jefa Ana Isabel, al Inspector Alfonso, y Fernando a quienes se reconoce la dedicación al servicio policial por haber cumplido 25 y 20 años de servicio respectivamente. Además se ha nombrado inspector jefe honorario a Carlos Sánchez. Ha felicitado igualmente al comisario provincial de Soria, Francisco Moñux, “por haber alcanzado recientemente el grado más alto del escalafón en el cuerpo nacional de policía, siendo la primera vez en la historia que un comisario principal ostenta la jefatura provincial en nuestra capital”.
Miguel Latorre se ha referido también en su alocución a que “la batalla contra la delincuencia se libra hoy tanto en la calle como en el entorno digital; y en Soria la cibercriminalidad supone ya más del 28% del total de las infracciones penales. En nuestra ciudad la ciberseguridad constituye hoy una de las prioridades operativas, que pasan tanto por el refuerzo de medios y la formación de los agentes, como por la concienciación de la sociedad”.