
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha aclarado este jueves varias cuestiones en relación a la actualidad de la ciudad, como la prórroga del contrato de la O.R.A. que se llevará a pleno este viernes. Ha hablado también sobre el futuro del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil, a cuya venta ha recurrido el Psoe, y sobre el cambio de nombre del colegio Valentín García Yebra.
La prórroga por un año de la concesión de la O.R.A. de Ponferrada se llevará a pleno este viernes y el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha asegurado que ha mantenido conversaciones con el Psoe para llevarlo a cabo. Además, el Psoe de Ponferrada ha presentado un recurso de reposición contra la venta del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil al considerar que el procedimiento seguido no se ajusta a la legalidad vigente. A esta cuestión ha respondido el regidor de la ciudad de forma contundente: "Le aventuro muy poco recorrido. Nuestra voluntad es resolverlo cuanto antes y esperamos llevarlo a la Junta de Gobierno de la próxima semana”. También ha asegurado que ya se ha iniciado el proceso de licitación del mirador de la Basílica de la Encina con una inversión de 334.000 euros.
Otro de los puntos del orden del día de la sesión plenaria de este viernes será el cambio de nombre del colegio Valentín García Yebra por el de La Minero. Es una petición del consejo escolar al que la familia del berciano se ha opuesto. Morala asegura que tres nominaciones en otros edificios públicos para una persona está muy bien.
Por otro lado, el alcalde anunció la licitación de las obras del mirador de la torre de la Basílica que importarán casi 400.000 euros.