La Universidad de León tiene nueva Junta de Estudiantes que estará presidida por el egresado en ingeniería Aeroespacial y estudiante del máster en Ingeniería Aeronáutica, Gonzalo Rivera Cueva. Le acompañarán, como secretario, Pablo Álvarez, de la facultad de Derecho, y como tesorero, Xian Pérez, de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Todos ellos han tomado posesión de sus cargos en un acto en el Paraninfo Gordón Ordás de El Albéitar que ha estado presidido por la rectora de la Universidad de León, Nuria González, y la secretaria general de la Universidad de León, Pilar Gutiérrez. Tras ella, el nuevo presidente aseguró que asume el cargo "con responsabilidad y entusiasmo” y que el objetivo principal de la nueva directiva, como máximo órgano de representación estudiantil, “es representar y proteger los intereses de todos y cada uno de los estudiantes que forman parte de esta institución” que “no es sólo un lugar de formación académica, sino también un espacio de crecimiento personal y de participación activa en la sociedad”.
En este sentido, señaló que la primera de las metas de la nueva junta pasa por “fortalecer la representación de los estudiantes en todos los ámbitos en la Universidad de León” e “impulsar canales de comunicación más efectivos, que permitan a cualquier estudiante presentar sus inquietudes, opiniones y proyectos de manera ágil y directa”. De esta manera tendió la mano a los “diferentes estamentos de la Universidad para establecer un diálogo constante, respetuoso y constructivo y, así, generar soluciones a los desafíos que nos enfrentaremos”
Por su parte, la rectora de la ULE, Nuria González, agradeció a los tres estudiantes que hayan asumido los cargos como “un acto de generosidad en sí mismo” porque conlleva un alto grado de implicación y también mucho tiempo. Además, incidió en que “sin los estudiantes, no hay universidad” y, por tanto, constituyen el “pilar” de la institución. Así pues, recogió el guante de colaboración, “que los estudiantes se sientan lo mejor posible en nuestra casa y permitir ese crecimiento, no en lo académico, sino también en lo personal”.