Las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial han llegado a todos los sectores, también al campo y es que ya apenas quedan profesionales que no las hayan incorporado para mejorar sus explotaciones.
Ahora la Junta de Castilla y León quiere que den un paso más y para ello ofrecerá nuevas herramientas cuyo funcionamiento ha explicado la la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo rural María González Corral, destacando la importancia de estas nuevas herramientas digitales que analizan el suelo, el aire o la humedad y que permiten a los agricultores ahorrar mucho dinero en agua y fertilizantes para sus cultivos.
La consejera también recordó que la tecnología hace del campo una salida mucho más atractiva para los jóvenes, un colectivo que actualmente cuentan con varias líneas de ayuda para hacer de este sector su medio de vida. En Salamanca se pidieron en la última convocatoria casi un centenar de estas ayudas por valor de más de 6 millones de euros, también se ha apostado por la modernización de los regadíos ya que en palabras de la consejera, "Por dar una cifra, allí donde hay nuevos regadíos, la incorporación de jóvenes es 6,5 veces superior a donde no los hay», concluyó.