
León, una provincia «ejemplar» en la rendición de cuentas gracias al compromiso de sus ayuntamientos, juntas vecinales y la Diputación Provincial con la transparencia y la buena gestión pública.
El presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia, destaca el papel ejemplar de las entidades locales menores de la provincia leonesa, cuyos datos de rendición de cuentas son muy elevados con más del 75%
Unas declaraciones dadas en un reunión mantenida en Diputación de León. Amilivia estuvo acompañado por el titular de la Autoridad Independiente en materia de corrupción de la comunidad, Luis Gracia Romero quien ha destacado la importancia de fomentar la integridad institucional y de dar a conocer el canal externo de denuncias de la comunidad, donde ya se han recibido cerca de 60 comunicaciones en sus primeros ocho meses de funcionamiento.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Álvarez Courel, ha reafirmado el compromiso de esta institución con la transparencia y el uso responsable de los fondos públicos.
Destacó que el canal interno de denuncias ya funciona desde 2023 y recordó la inversión extraordinaria de 60 millones de euros, procedente del remanente de tesorería, para impulsar el Plan el Plan Provincial de Cooperación Municipal