La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos (ASPAYM) han presentado una nueva campaña de prevención para combatir los accidentes mortales causados por el exceso de velocidad en las carreteras. Esta iniciativa, que ha arrancado ayer, se extenderá hasta el próximo 21 de julio, enfocándose tanto en las vías principales como en las carreteras convencionales.
Inmaculada Matías, jefa provincial de Tráfico, ha destacado en rueda de prensa que el exceso de velocidad representa el tercer factor clave más habitual en los accidentes de tráfico, particularmente en aquellos con víctimas mortales. Miguel García, un voluntario de ASPAYM que sufrió un accidente de tráfico con consecuencias de lesión medular por exceso de velocidad ha compartido su experiencia como parte de la campaña.
La campaña también incluye la participación de agentes del subsector de Tráfico y policías locales en su ámbito de actuación. Se ha informado que las denuncias por exceso de velocidad suponen un 70% del total que realiza la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Valladolid. En la última campaña de control de velocidad de la DGT en la provincia, se formularon 741 denuncias.