La última edición de los premios Goya, celebrada el 10 de febrero en Valladolid, ha dejado un impacto económico cercano a los 10 millones de euros en la capital vallisoletana, es decir, tres millones más que la inversión para acoger la gala, que supuso un desembolso de 7 millones de euros para el consistorio.
Balance positivo y "un éxito objetivo", a ojos de la Academia y de la corporación municipal. Al beneficio económico, hay que sumarle la buena imagen para la ciudad: los Goya han dejado más de 14.000 impactos en distintos medios de comunicación, valorados en 70 millones de euros. Además de momentos icónicos, que van a perdurar en la memoria colectiva, como el homenaje a Concha Velasco, las doce estatuillas para 'La sociedad de la nieve', de Juan Antonio Bayona, o el Goya Internacional de la actriz de 'Alien', Sigourney Weaver.
Sobre la posibilidad de que la fiesta del cine español vuelva a Valladolid, el alcalde, Jesús Julio Carnero, ha dado su "rotundo sí", aunque espera que en el futuro la capital vallisoletana cuente con un espacio apto permanente, reivindicando así la petición de un palacio de congresos en la ciudad.