ICAL. Imagen de archivo de la primera jornada del juicio que investiga el asesinato de Paloma e India.
ICAL. Imagen de archivo de la primera jornada del juicio que investiga el asesinato de Paloma e India.

"Mantuvo una conversación fluida. Era plenamente consciente de lo que decía y callaba". Con estas palabras, el personal sanitario que atendió a David Maroto -el acusado por el doble asesinato de Paloma e India- negó que el propio Maroto se encontrara bajo los efectos de alcohol ni drogas cuando ocurrieron los hechos. Tanto la doctora como la enfermera que lo atendieron afirmaron que el presunto asesino estaba lúcido.

De esta manera, contradicen la tesis de la defensa, que argumenta que Maroto se encontraba bajo los efectos del alcohol de la cocaína, algo que nublaría su juicio la mañana de ese 23 de enero de 2023.

Celoso y controlador

En la última sesión del juicio, los familiares de Paloma describieron al acusado como un hombre celoso y controlador. Sus hermanas detallaron cómo intentaba separar a la familia y sometía a Paloma a un constante control, prohibiéndole incluso usar un coche que ganó en un sorteo. 

La madre y las hermanas coincidieron en que la relación era “tóxica” y habían aconsejado a Paloma romperla, pero ella estaba ilusionada.

La tercera jornada será clave para el desarrollo del juicio, ya que se espera que la declaración de David Maroto aporte nuevos elementos al proceso.

Ver más noticias de Castilla y León