A ritmo de 'La chica yeyé'. Así sonarán los semáforos del Teatro Calderón, ubicado en la ciudad de Valladolid. De esta manera se rinde homenaje a la actriz vallisoletana Concha Velasco, coincidiendo además con la 69ª edición de Seminci.
Esta experiencia piloto, impulsada por el Ayuntamiento junto a la ONCE, que estará en funcionamiento solo hasta el final del festival. Los usuarios con discapacidad visual podrán activarla en el futuro mediante un mando especial.
Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, destacó que esta medida busca no solo rendir tributo a Velasco, sino mejorar la accesibilidad. Desde el consistorio, añaden o que su intención es que el proyecto tenga continuidad y se pueda articular un sistema a demanda de las personas invidentes.
Un homenaje "perfecto" para la muchachita
En el acto de presentación estaba presente la prima de la actriz, Esperanza Varona, quien expresó su gratitud por el homenaje, recordando la afinidad de Velasco con la ONCE y su cariño por Valladolid. "Era la señora del cupón en el bolsillo", dijo emocionada, destacando que este gesto seguramente llenará de alegría a Concha, allí donde esté.
'La chica yeyé' sonará desde las 9.00 y hasta las 21.30 horas del 25 de octubre y desde las 9.00 y hasta las 15.00 horas del sábado 26 de octubre, último día de la 69ª edición de la Seminci.