ICAL
ICAL

Continúa el debate en España en torno a la implantación de una EBAU única. La consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas, considera "incomprensible" la reciente negativa del ejecutivo de Pedro Sánchez de instaurar el mismo examen en el conjunto del país. 

Una prueba de acceso a la universidad igualitaria promovida por las comunidades gobernadas por el PP. Asimismo, la consejera anima al resto de autonomías a sumarse a dicha iniciativa popular. Según Lucas, es necesaria una prueba homogénea con criterios "claros y objetivos". Indica que "no cesarán en su empeño" hasta que el ministerio de Pilar Alegría "acceda" a llevarla a cabo.

Declaraciones de la consejera en su turno de comparecencia en el que ha dado debida cuenta de la actividad de su departamento a mitad de legislatura. Allí además ha aclarado otras medidas que van a llevar a cabo en la comunidad: el incremento del limite de renta para acceder gratis a los libros de texto o la extensión de actividades extraescolares en el medio rural a alumnos de la ESO; entre otras.

Ver más noticias de Castilla y León