ICAL. Imagen de archivo de un parque infantil.
ICAL. Imagen de archivo de un parque infantil.

La localidad zamorana de Moraleja del Vino está de luto tras el fallecimiento de un niño de tres años debido a un atragantamiento mientras merendaba. El suceso ocurrió en la tarde del miércoles y, a pesar de los intentos de reanimación tanto de los presentes como de los servicios sanitarios, el pequeño no pudo ser salvado.

Inicialmente, las informaciones proporcionadas por los servicios de emergencias apuntaban a que se trataba de una niña, pero, finalmente, la agencia Ical afirma que es un varón.

Luto oficial

El Ayuntamiento de Moraleja del Vino ha decretado luto oficial hasta el sábado 22. Durante este tiempo, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales. Además, se han suspendido todos los actos oficiales organizados por el Consistorio.  De cara al próximo viernes, tendrá lugar un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento, en señal de duelo y respeto hacia la familia del menor.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento ha manifestado su "condolencia y solidaridad" con los padres y el resto de la familia del pequeño, que ha dejado consternada a la comunidad.

Desde las instituciones locales han reiterado la importancia de conocer maniobras de primeros auxilios en casos de atragantamiento, un accidente doméstico que puede tener consecuencias fatales. El pueblo de Moraleja del Vino se une en el dolor de la familia en estos momentos difíciles.

Ver más noticias de Castilla y León