De socios de gobierno a rivales en las Cortes. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el portavoz de Vox en las Cortes - y vicepresidente el pasado julio -, Juan García-Gallardo, protagonizaron uno de los momentos más tensos del Pleno de las Cortes. El detonante: la Proposición de Ley de Concordia.
El de Vox le pedía al Partido Popular que "recapacitase" y "votara a favor" de esta legislación. Mientras, Mañueco le respondía diciendo que "se equivoca de adversario" y pidiendo que "anteponga los intereses de las personas a su partido”.
Esta Proposición de Ley de Concordia ha sido una de las cuestión más polémicas de la última sesión plenaria. Se votará su toma en consideración, que no saldrá adelante ya que PP y PSOE votarán en contra.
En la cámara, el presidente de la Junta ironizó sobre la "pinza" entre los socialistas y los de Abascal para que se debata su toma en consideración en el pleno. Recordemos que los populares querían retrasar el debate de esta legislación para pedir un informe del Consejo Consultivo que avalase su constitucionalidad.