Arranca ya la campaña electoral para las elecciones europeas. Desde las filas populares de Castilla y León, su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprovechado el primer mitin para arremeter contra el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.
Mañueco ha asegurado en un acto en Ponferrada que la comunidad "se juega mucho" y que “Sánchez es la agonía personificada, está liderando una legislatura fracasada, arrastrada por sus socios separatistas radicales".
El líder de los populares ha presentado estos comicios en clave nacional, como un plebiscito para mostrar rechazo a las políticas del PSOE en el gobierno central. A su juicio, estos comicios son una oportunidad para “decir basta a políticas de división y enfrentamiento, decir no a los privilegios de unos pocos, a los desprecios, a los agravios".
El presidente del PP de Castilla y León animó a todos los ciudadanos a salir a votar el 9 de junio. También ha arremetido contra la cabeza de lista de los socialistas, la vicepresidenta Teresa Ribera, de la que dijo “solo representa las políticas del pasado que tanto daño nos han hecho”.