ICAL |Ricardo Ordóñez. El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participa en la tradicional comida popular de inicio del curso político del PP de Burgos
ICAL |Ricardo Ordóñez. El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participa en la tradicional comida popular de inicio del curso político del PP de Burgos

Alfonso Fernández Mañueco ha lanzado una clara señal sobre su enfoque para las inminentes reuniones con los grupos parlamentarios en Castilla y León. Durante un evento en Burgos, el presidente ha señalado que, aunque su objetivo es alcanzar acuerdos, no dudará en adoptar una postura reivindicativa para defender los intereses de la comunidad.

Mañueco ha matizado que las conversaciones, que comenzarán este lunes, serán cruciales para determinar la disposición de los grupos a colaborar genuinamente por el bienestar regional y no por directrices de partidos nacionales. “Esta semana iniciaré una ronda de diálogo con los grupos parlamentarios. Será el momento de ver si quieren trabajar por Castilla y León, desde aquí, o solo para sus jefes de Madrid”, ha afirmado Mañueco.

El líder del PP en Castilla y León también ha aprovechado para resaltar los logros de su administración, mencionando el crecimiento económico, la gestión de los servicios públicos y el apoyo a las familias como evidencia de un gobierno eficiente y comprometido con la igualdad y el desarrollo regional.

Ha insistido en que bajo su liderazgo, Castilla y León ha logrado importantes avances en indicadores económicos y sociales, posicionándose favorablemente a nivel nacional en varios sectores. “Nuestro PIB crece por encima de la media de España. Somos líderes en servicios públicos y en políticas sociales”, ha destacado el presidente.

Con miras a las reuniones del lunes, Mañueco ha reiterado su disposición a dialogar, pero también ha enfatizado que su administración continuará exigiendo las inversiones necesarias para la región, como mejoras en infraestructura y transporte. Estas negociaciones serán fundamentales no solo para la dinámica política local, sino también para fortalecer la unidad dentro del partido y apoyar a nivel nacional a Alberto Núñez Feijóo.

Ha concluido asegurando que su gobierno seguirá funcionando con estabilidad y diálogo como premisas fundamentales, siempre poniendo los intereses de Castilla y León en primer lugar.

Ver más noticias de Castilla y León