Funeral de los cuatro mineros del municipio de Villablino muertos en la mina de Cerredo en Degaña / Campillo
Funeral de los cuatro mineros del municipio de Villablino muertos en la mina de Cerredo en Degaña / Campillo

Villablino ha despedido este miércoles a los cuatro mineros leoneses fallecidos en la explosión de grisú ocurrida en la mina de Cerredo. Familiares, amigos y vecinos han abarrotado el Pabellón Municipal de Deportes, donde el obispo de León, Luis Ángel de las Heras, ha oficiado un emotivo funeral en memoria de Jorge, Rubén, Amadeo e Iván. El dolor y la indignación han marcado una ceremonia en la que el pueblo minero ha mostrado su unión ante la tragedia.

En Torre del Bierzo, la iglesia parroquial se quedó pequeña para acoger el último adiós a David, la quinta víctima del accidente. Cientos de personas se congregaron este martes en un acto de despedida cargado de emoción


Mientras tanto, crecen las incógnitas sobre las condiciones en las que se realizaban las labores en la tercera planta del pozo donde se produjo la explosión, que dejó también a cuatro trabajadores heridos graves. Hoy, sin minas ya en activo en el Bierzo y Laciana, ambas comarcas leonesas vuelven a llorar porque la mina ha vuelto a cobrarse cinco vidas.

TEMAS:
Ver más noticias de León