La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, se desmarca de Ferraz y se pone de lado del secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca. La regidora palentina rechazó la decisión de la Ejecutiva Nacional del PSOE de desconvocar las primarias autonómicas y les lanzó un recado: "Deben dejar de utilizar al partido para poner y quitar barones a su antojo"
Asimismo, Andrés defendió el cumplimiento de los estatutos por parte de la convocatoria de Tudanca. "No estoy de acuerdo porque considero que el proceso que se había abierto y que se aprobó en Comité Autonómico el pasado jueves era conforme a estatutos y estos dicen que los mismos van de arriba a abajo, y que el congreso autonómico no podía hacerse antes que el Federal, pero en todo caso en los 90 siguientes al mismo” sentenció.
Tudanca, con derecho a repetir
Sobre la posible candidatura de de Luis Tudanca para seguir al frente del partido en Castilla y León, la alcaldesa aseguró que, a su juicio, se ha ganado el derecho a continuar “porque en 30 años de gobiernos del PP él ganó unas elecciones y la traición de Ciudadanos no hizo posible aquel cambio”.
"Se ha ganado el derecho a continuar si quiere hacerlo y siempre que le voten los militantes. Me hace gracia que estemos hablando de si tiene que continuar o no, cuando todavía no hay ningún nombre sobre la mesa, por lo tanto no puedo opinar no se si es mejor Tudanca que quien quiere Ferraz que sea”, explicó.
Andrés también descartó presentarse ya que está centrada en sus labores en el ayuntamiento palentino.