Fotografía de archivo cedida por CNP.
Fotografía de archivo cedida por CNP.

En un operativo nacional denominado Operación Fauno, la Policía Nacional ha detenido a 24 personas implicadas en la producción, distribución y posesión de material pedófilo en Internet. Esta amplia investigación, que ha comenzado en el año 2020, ha culminado con 25 registros domiciliarios en varios puntos de España, donde se ha incautado una voluminosa cantidad de dispositivos conteniendo terabytes de contenido explícito involucrando a menores. 

En Valladolid, el grupo de ciberdelincuencia de la Comisaría Provincial ha ejecutado dos de estos registros, descubriendo archivos que se compartían a través de redes peer-to-peer con usuarios globales.

 Entre los elementos incautados se encuentran un ordenador portátil, ocho discos duros, un DVD y un teléfono móvil, todos almacenando material de extrema gravedad. Dos hombres de 60 y 45 años fueron detenidos en Valladolid, acusados de posesión y distribución de pornografía infantil. Estas detenciones señalan un avance significativo en la lucha contra la explotación sexual infantil en el ámbito digital.

Ver más noticias de Castilla y León