La nueva gerencia del área de salud de El Bierzo (GASBI) comienza a planificar la reorganización del servicio de Oncología, que hoy se presta con profesionales de los hospitales de León, Salamanca y Valladolid. Así lo ha asegurado Juan Ortiz de Saracho en su presentación como nuevo director del Hospital El Bierzo, sustituyendo a la recién dimitida Pilar Fernández. El nuevo director ha pedido tiempo y paz social para ofrecer las asistencia que los enfermos y sus familias se merecen.
El servicio no ha dejado de funcionar. Desde junio hasta ahora se han visto a casi 2.000 pacientes en Oncología, a los que se les ha puesto quimioterapia y se han realizado más de 3.200 preparaciones de tratamiento.
La nueva gerencia comienza a planificar un servicio asistencia de calidad, pero la realidad se impone. De los cuatro oncólogos previstos, dos están de baja y las otras dos plazas están sin cubrir. Por ello ha habido que recurrir a profesionales de otros hospitales. En principio, Ortiz de Saracho ha dicho que esto no es un problema, porque se trabaja "en red".
Buscar oncólogos es prioridad para el nuevo equipo directivo, que pide para ello tiempo y paz social para que se ofrezca una imagen positiva del hospital que sea atractiva para que esos profesionales quieran venir a El Bierzo.