Pleno del Ayuntamiento de Salamanca
Pleno del Ayuntamiento de Salamanca

El debate sobre la apertura de un Centro de Inmigrantes en el barrio de Puente Ladrillo ha encendido los ánimos en el pleno del Ayuntamiento de Salamanca celebrado este viernes. La actual concejal no adscrita, María Carpio, anterior concejala de Vox, presentó una moción para solicitar su cierre, argumentando un supuesto aumento de la criminalidad, señalando casos similares en ciudades como Barcelona, Zaragoza o Valencia.

Sus declaraciones generaron sorpresa y rechazo entre los concejales, provocando la salida del pleno de la edil socialista María García. Mientras tanto, la concejala de Familia, Myriam Rodríguez, afirmó que los vecinos de Puente Ladrillo se sienten engañados por la subdelegada del Gobierno en Salamanca, quien, según ella, negó que hubiera una decisión tomada sobre la ubicación del centro.

El debate subió de tono cuando García aseguró haber hablado con representantes vecinales que exigían una rectificación por parte de Rodríguez. En respuesta, el Alcalde, Carlos García Carbayo respaldó la versión de la edil de Familia y acusó al Gobierno central de mentir sobre la falta de decisiones respecto a la antigua residencia San Juan de Sahagún ya que, según el regidor, desde el mes de noviembre existen documentos municipales que confirmarían lo contrario.

Ver más noticias de Salamanca