El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha recordado a los conductores que están finalizando sus vacaciones la importancia de una conducción sin prisa y descansada. Durante una intervención, ha señalado que es crucial "descansar durante el trayecto las veces que sean necesarias y evitar cualquier elemento de distracción" para garantizar la seguridad en las carreteras.
Sen ha agregado que la planificación del viaje es fundamental y ha enfatizado que "el único objetivo es llegar sanos y salvos a nuestros destinos y poder compartir nuestras experiencias con nuestros seres queridos".
Según ha conocido esRadio Castilla y León, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha previsto un total de 524.000 desplazamientos en las carreteras de la región durante la operación retorno, que se extiende desde el viernes 30 de agosto hasta la medianoche del domingo 1 de septiembre.
Los movimientos más intensos se esperan entre las 16 y 22 horas, afectando principalmente las salidas de grandes núcleos urbanos y las principales vías hacia zonas turísticas. El sábado 31, se anticipa tráfico intenso en las salidas urbanas desde temprano en la mañana y, por la tarde.