El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha mandado a prisión a los dos atracadores de un taxista en el salmantino barrio de pizarrales por un robo cometido el pasado mes de Abril.
Los hechos juzgados ocurrieron el pasado 10 de abril, cuando los acusados de nacionalidad albanesa y española, se acercaron a uno de los taxis ubicados en la parada de la Carretera de Ledesma.
Tras subirse al vehículo y solicitar el servicio, llegaron al final de la calle y amenazaron al taxista para que les entregara los 130 euros que portaba.
Alertados de lo ocurrido, efectivos de la Policía Nacional se desplazaron a la zona y, tras recabar datos de los asaltantes, realizaron una batida por el barrio hasta dar con ellos a la salida de un fumadero de droga ubicado en el mismo barrio, donde se habían gastado parte del dinero del botín.
Ambos acusados han aceptado penas de prisión por el delito de robo con intimidación con el agravante de reincidencia del que les acusaba el fiscal, siendo condenados a uno y dos años respectivamente.
Nuevos atracos
Mientras tanto, la Policía sigue buscando a los atracadores de taxistas que han operado en Salamanca durante la última semana, período en el que han perpetrado al menos cuatro asaltos, en todos ellos siendo el barrió de Chamberí el destino del trayecto, una pista que desembocó en la identificación de al menos uno de ellos, al que esperan detener en breve.