Cuesta. Cuesta y mucho que las demandas de los ciudadanos lleguen a debate en el Parlamento Europeo. Al menos es lo que parece desde fuera. Eso sí, desde dentro el eurodiputado Raúl de la Hoz asegura que con "trabajo y tesón" él mismo está comprobando que lo que le preocupa a la sociedad llega a oídos y a debate en Estrasburgo.
Desde el 9 de junio lleva el castellano y leonés en su nueva andadura europea, tras más de 25 años vinculado a la política autonómica de su tierra. Escasos 4 meses que le han servido para "aprender" de forma acelerada e "intentar" desde el principio trasladar las inquietudes de los que han confiado en él: la crisis en el sector del automóvil o la despoblación, entre otras.
Un De la Hoz vinculado a los populares europeos, quiénes sostienen el ejecutivo comunitario con Ursula Von der Leyen al mando del timón. En ese sentido, el parlamentario indica que esta es legislatura de la "recuperación" de la competitividad y del "fomento" de la integración social. Referente a lo último, con el objetivo, indica, de "afrontar" el reto de la inmigración y "atajar" las guerras activas, en Ucrania y en Gaza.