La Policía Nacional ha llevado a cabo una serie de detenciones que culminaron con la captura de ocho individuos implicados en una red de narcotráfico. Según ha podio conocer esRadio Castilla y León, estos arrestos forman parte de la operación ALMENDRO, centrada en la prevención del establecimiento de un laboratorio de metanfetamina en la comunidad.
La investigación, que comenzó en febrero de este año, se centró inicialmente en dos mujeres de un municipio de Valladolid, sospechosas de tráfico de drogas. Pronto se evidenció la colaboración de un hombre de Zamora, que distribuía sustancias ilícitas en su localidad. Estas tres personas, que compartían un trastero en Valladolid, fueron los primeros enlaces de una cadena que llevó a la identificación de un domicilio en Madrid y cinco personas más vinculadas al caso.
Durante los registros efectuados el 24 de mayo en Madrid y Valladolid, así como en un domicilio en Zamora, los agentes incautaron 492 gramos de hachís, 681,5 gramos de marihuana, 516 gramos de cocaína, 1.626,9 gramos de Speed, 22,2 gramos de cristal, 17,3 gramos de MDMA, 8,2 gramos de éxtasis y 58,1 gramos de ketamina. Además, se encontraron sustancias precursoras y utensilios para la fabricación de drogas, incluyendo 40 litros de Metyloamina y material para la posible creación de un laboratorio de metanfetamina.
Dos de los detenidos han sido ingresados en prisión, mientras que los otros seis quedaron en libertad con cargos. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.