Santiago Miguel Casado, presidente de VITARTIS, durante la grabación del programa La Quinta Esquina
Santiago Miguel Casado, presidente de VITARTIS, durante la grabación del programa La Quinta Esquina

Santiago Miguel Casado, presidente de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (VITARTIS), ha emitido una respuesta a las declaraciones del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien recientemente instó a las empresas a incrementar los salarios de sus trabajadores. A su paso por el programa La Quinta Esquina de La 8 Valladolid; y en respuesta a preguntas de esRadio,  Casado manifestó que, aunque es deseable aumentar los salarios, la falta de competitividad y apoyo hace que sea una tarea complicada.

"Como empresarios, nuestro deseo es que los salarios sean más altos, pero necesitamos condiciones que nos lo permitan", señaló Casado. Además, criticó la elevada carga fiscal que afecta al trabajo: "Estamos notablemente gravados con impuestos".

Adicionalmente, Casado denunció la complejidad burocrática que impide que muchas pymes accedan a ayudas públicas. "La burocracia es casi inabordable y en muchos casos, los trámites no compensan las ayudas que se podrían recibir", explicó. Según ha conocido esRadio Castilla y León, un porcentaje significativo de estas ayudas no se ejecuta por la dificultad en su aplicación.

Finalmente, el presidente de VITARTIS abordó el tema del "producto de proximidad", aclarando que la industria ya trabaja con proveedores locales no solo por responsabilidad social, sino también por una necesidad de reducir costos logísticos.

Ver más noticias de Castilla y León