![Belén de ganchillo el día de la inauguración](/uploads/media/670x377/09/4019-WhatsApp%20Image%202024-12-19%20at%2000.42.03.jpg?v=1-0)
La asociación de vecinos Pajariel pide a las personas que han robado varias piezas en su belén de ganchillo que las devuelvan. A las 48 horas de ponerlo, los amigos de lo ajeno sustrajeron tres piezas. Es un belén muy trabajado. De hecho, se ha realizado durante todo un año muy laborioso y con mucha ilusión. Nada más exhibirlo, personas sin escrúpulos tuvieron la penosa idea de robar. Robar con utensilios, cortando bridas, es decir, necesitando un esfuerzo, un mal esfuerzo que no respeta el de los demás.
El belén esta compuesto por el pesebre con todos sus elemento: Jesús, María, José, el burro y vaca, todos de ganchillo. Un enorme árbol también tejido y un espacio de singulares nomos, ahora repuestos tras el robo, forman la composición. La avenida de la Martina cuenta también con singulares mandalas y casetas de ganchillo en los árboles para pájaros, los que vuelan, no los amigos de lo ajeno.