El programa arrancó con la recepción oficial a la delegación china y la inauguración de una escultura del artista Xu Hongfei, que permanecerá expuesta en la Plaza Mayor hasta el 16 de febrero. También se abrirá una exposición pictórica en el Teatro Liceo con obras de estudiantes de la Universidad de Guangdong.
Entre las actividades destacadas habrá un intercambio gastronómico, con la presencia de seis chefs chinos de las provincias de Guizhou, Hu Nan y Jiang Su, que ofrecerán una demostración de cocina tradicional.
Los más pequeños podrán participar en talleres de manualidades chinas en la Torre de los Anaya, mientras que también se llevarán a cabo demostraciones de medicina tradicional china, enfocadas en la reflexología podal oriental.
Además el escenario del Teatro Liceo vibrará con la música y las danzas tradicionales chinas, donde más de veinte artistas se darán cita durante dos funciones que se llevarán a cabo hoy y mañana.
Por último durante estos tres días, decenas de farolillos decorarán la entrada a la Plaza Mayor desde la Calle Zamora, iluminándose a partir de las 18:30 de la tarde.