Desde las diez de la mañana el Museo del Ferrocarril fue un ir y venir de jóvenes interesados en la inserción laboral. Se celebró la IV edición de la Feria del Empleo y Emprendimiento de El Bierzo, especialmente enfocado a la juventud. 45 expositores de empresas e instituciones conforman la misma, un evento que no se celebraba desde hace dos años y que suscita gran interés entre los usuarios. Y es que la realidad del mercado laboral habla por sí misma.
"Sigue habiendo paro, pero también ofertas de empleo. Tenemos carencia de mano de obra, pero sigue habiendo gente para trabajar”, afirmó Javier Vega, presidente de la Cámara de Comercio. En la feria se juntan los intereses empresariales para buscar nuevos talentos y los de quienes demandan empleo. Por eso la información y orientación se erigen como las bases para poder establecer relaciones profesionales fructíferas. También supone una oportunidad única para captar y retener talento en la comarca.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, valoró esta cita: "Es una llamada muy importante para generar empleo, profesionales cualificados que se queden en Ponferrada y en El Bierzo a trabajar”.
Aunque la feria está enmarcada dentro de un sistema para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, está abierta a todo el público ya que también colabora el Servicio Público de Empleo.