
La Asamblea Ciudadana en Defensa de la Sanidad Pública, organizada por UGT y CCOO, se reunió con una respuesta masiva, llenando la sala del Palacio de la Audiencia en la que se había convocado. Fruto del debate entre los asistentes, se propuso la creación de una Plataforma Soriana en Defensa de la Sanidad Pública, por lo que los promotores invitan a todos los sectores de la sociedad soriana, especialmente a los vinculados con la salud y los colectivos socio-sanitarios, a la reunión del próximo 13 de marzo en la que quedará constituida formalmente. Esta iniciativa pretende aglutinar a todos los sectores de la sociedad en un frente común contra el deterioro de la sanidad en la provincia. En la reunión de la próxima semana se presentarán las propuestas fundacionales de la plataforma y se comenzará a trabajar en su estructuración y objetivos.
La respuesta ciudadana fue masiva, llenando la sala del Palacio de la Audiencia, y demostrando una firme voluntad de colaboración para la defensa de un derecho fundamental que, apuntan, se encuentra en riesgo. A la asamblea asistieron representantes de partidos políticos, asociaciones y numerosos ciudadanos anónimos, todos ellos unidos por la preocupación ante el deterioro del sistema sanitario público y con la voluntad de actuar conjuntamente para revertir la situación. Los promotores señalan que "hacemos un llamamiento a todas las asociaciones, y a la sociedad civil en su conjunto para que se adhieran a esta plataforma y sumen esfuerzos en la lucha por una sanidad pública de calidad en Soria".
Además, en la asamblea se presentó la movilización convocada por UGT y CCOO para el próximo sábado 15 de marzo en Valladolid, con el objetivo de exigir mejoras en el sistema sanitario público. Para facilitar la participación de la ciudadanía soriana, ambos sindicatos pondrán a disposición autobuses para quienes deseen asistir a la manifestación.