Continúan los problemas en las infraestructuras del colegio de La Palomera que no solo afectan a la calidad de la educación, sino que también suponen un riesgo para la salud y seguridad de los alumnos y profesores. Desde techos con goteras hasta baños en malas condiciones, pasando por la situación insostenible del pabellón deportivo, parece que las soluciones no llegan, a pesar de las reiteradas peticiones.
Cristina Pérez, la presidenta del AMPA del colegio, ha pasado por los micrófonos de EsRadio León, para hablarnos sobre las condiciones del centro, sobre todo del pabellón y las medidas que llevan meses solicitando al Ayuntamiento de León. Esta situación ya afecta directamente a las clases, según nos ha detallado la presidenta del AMPA, “Los profesores de educación física ya se han negado a dar las clases por proteger a los niños, ya que está en unas condiciones infrahumana (…). Cae agua encima de las luces led, muchísimas zonas del pabellón ya están acotadas, hay charcos enormes por los cuales los niños se pueden hacer daño, retorcer un pie, caerse, etc. Ya no tienen casi ni huecos para hacer educación física”.
También ha mostrado su queja por la falta de soluciones por parte de la institución, que según ha podido saber el AMPA, es responsable del mantenimiento de este pabellón, el Ayuntamiento de León. cristina Pérez ha destacado que “lo solucionamos nosotros, las familias, era el conserje el que quitaba el agua (…). Ya llega un punto que no es el cometido de nadie de nosotros, y que es tan grande lo que hay que arreglar. Están haciendo pabellones nuevos cuando los que tienen, los tienen en unas condiciones pésimas”.