La venta de los calendarios solidarios de ASPACE Soria ayudará en la construcción del nuevo centro residencial.
La venta de los calendarios solidarios de ASPACE Soria ayudará en la construcción del nuevo centro residencial.

Un año más la Asociación de Parálisis Cerebral (ASPACE) Soria ha presentado los calendarios solidarios que, en esta ocasión, han realizado con la colaboración de la Banda Municipal de Música y los fotógrafos Víctor Casado y Sara Roncal. Se han realizado sesiones fotográficas en sitios emblemáticos de la ciudad con usuarios y usuarias de ASPACE Soria y miembros de la Banda Municipal de Música, quedando un trabajo precioso y que quieren compartir con toda la sociedad. El objetivo de la venta de estos calendarios es seguir recaudando fondos para el nuevo centro residencial de atención integral de personas con parálisis cerebral y patología afines de Soria que abrirá muy pronto sus puertas.

Desde ASPACE Soria agradecen a la Diputación provincial, que se ha encargado de la impresión de todos los calendarios de manera gratuita para la entidad, al Ayuntamiento de Soria y la Banda Municipal por su colaboración "y lo fácil y ameno que ha sido todo el trabajo", y a los fotógrafos Sara y Víctor "que a pesar de las dificultades que han surgido nos han dedicado su tiempo libre, su mejor sonrisa y han logrado este magnífico resultado con estas fotos que nos acompañarán durante todo el año 2025". El precio de estos calendarios solidarios es de 10 euros. Se venderán en la sede de ASPACE Soria (Calle Enrique Pascual Oliva 4 bajo), en la Papelería Hobby Soria (Calle Aduana Vieja 10), en Piccolo (Calle Santa María 6), en Las Heras Soria (El Collado 38) y en el bar Los Álamos. 

En la presentación de este calendario solidario, la presidenta de ASPACE Soria, Milagros Pérez Cintora, ha anunciado que se trasladarán el próximo 8 de enero al nuevo centro de Día. "La necesidad es imperiosa, con lo cual a la vuelta de Navidad se pondrá en marcha el centro de Día. Estamos muy contentos, hay mucha ilusión, mucha necesidad. Ha habido buena intención, pero ha sido muy largo, es la realidad". Las obras comenzaron en 2018 y queda pendiente la terminación de las obras en la segunda planta, que será el área residencial.

Ver más noticias de Soria