
El consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, rechazó las condiciones del PSOE para que el partido se abstenga en la votación sobre el techo de gasto prevista para el miércoles. Carriedo ha solicitado a los socialistas que su posición tenga en cuenta los intereses de la Comunidad en lugar de los de su líder, Pedro Sánchez.
Las demandas del PSOE incluyen que la Junta inste al PP a facilitar la aprobación de la senda de estabilidad en el Congreso y respalde las cuentas públicas en municipios controlados por los socialistas, como León y Palencia. Carriedo ha rechazado este planteamiento y ha reiterado que el Congreso "tiene sus propios portavoces".
Carriedo también lanzó una crítica a Vox por no asistir a la reunión, sugiriendo que el partido podría estar condicionado a evitar un acercamiento con la Junta. "Es evidente que no les han permitido sentarse con nosotros por temor a que hablemos de la Comunidad o lleguemos a un acuerdo", señaló el consejero. Según Carriedo, la aprobación del techo de gasto depende en gran medida de las decisiones de PSOE y Vox, cuyos intereses estarían enfocados en objetivos nacionales.
Presupuestos
Carriedo defendió los presupuestos elaborados por el presidente Alfonso Fernández Mañueco, asegurando que estos permitirán una reducción de impuestos, el aumento de inversiones, y la consolidación de servicios públicos de calidad, en línea con los compromisos con el mundo rural. Según el consejero, el diálogo continuará independientemente del resultado de la votación, ya que, en caso de rechazo, se buscarán nuevos acuerdos.