Remate del capitán Pepe Villalba en el encuentro de semifinales ante Valencia. Foto: Carlos Alonso Cabezas.
Remate del capitán Pepe Villalba en el encuentro de semifinales ante Valencia. Foto: Carlos Alonso Cabezas.

Grupo Herce Soria doblegó en el pabellón de Los Pajaritos a Lelemán Conqueridor Valencia por 3-1 en el segundo encuentro de semifinales, y sellar de esta manera el pase a la final de la Superliga Masculina de Voleibol, la tercera consecutiva en las últimas tres campañas. Los celestes, que llegaban a Soria con la ventaja de haber logrado golpear primero en Valencia, cuajaron un partido serio ante un rival de entidad, que no regala nada. Después de los dos primeros sets, dominados con claridad por los hombres de Alberto Toribio, los visitantes, como en el primer encuentro, reaccionaron en el tercero, crecen en su juego, pero se toparon con la seriedad de los locales para cerrar el duelo. El cuadro soriano se convertía así en el primer finalista. 

Grupo Herce se medirá en la final a CV Guaguas, que derrotaba a CV Manacor en el tercer encuentro de la otra semifinal, 2-1 en el cómputo global de la eliminatoria. En esta temporada, Soria y Guaguas se han enfrentado en tres ocasiones con un balance de 2-1 a favor de los celestes. Los de Alberto Toribio vencieron en los dos partidos de Superliga, mientras que cayeron en las semifinales de la Copa del Rey celebrada en Zaragoza.

En el último fin de semana de abril comenzará la lucha por el título. Será al mejor de cinco partidos. Los dos primeros encuentros de la final de la Superliga se disputarán en el Centro Insular de los Deportes los días 26 y 27 de abril. Después le corresponderá a Grupo Herce Soria ejercer de anfitrión, con otras dos fechas, si fuera necesario, 3 y 4 de mayo. Y si fuera necesario un quinto partido, definitivo, se disputaría en Canarias el 10 de mayo. 

Ver más noticias de Soria