La Asociación de Padres de Alumnos del Colegio de Columbrianos protesta por la falta de un pabellón. Una ausencia que se prolonga durante más de 30 años. Son generaciones niños a los que se ha privado de realizar gimnasia o disfrutar del recreo cuando llueve, según denuncian los representantes de los padres. Pero no están dispuesto a seguir así y hoy han comenzado a movilizarse.
Delante de la valla, padres, madres y abuelos… Detrás, los auténticos protagonistas; los 90 niños que estudian en este centro. Son más de tres décadas de una promesa incumplida: dotar a las instalaciones educativas de un pabellón.
Esta jornada pueden salir porque llueve, pero no siempre es así. Ahora piden a la Junta de Castilla y León que iguale a estos niños con los demás y al Ayuntamiento de Ponferrada que les apoye, porque de no ser así, el centro acabará quedándose sin escolares.
Con esta protesta arrancan una batería de movilizaciones para que estos peques no tengan que mirar al cielo para disfrutar del recreo.