Ayto. Valladolid. De derecha a izquierda: el alcalde, Jesús Julio Carnero; el CEO de Indra, José Vicente de los Mozos; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su homólogo castellano y leonés, Alfonso Fernández Mañueco.
Ayto. Valladolid. De derecha a izquierda: el alcalde, Jesús Julio Carnero; el CEO de Indra, José Vicente de los Mozos; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su homólogo castellano y leonés, Alfonso Fernández Mañueco.

"Un evento único y emocionante". Con estas palabras se dio a conocer la Semana Santa de Valladolid en Madrid. Este evento desembarcó en Madrid con un pregón especial celebrado en la Real Casa de Correos. El encargado de ensalzar la Pasión vallisoletana ha sido José Vicente de los Mozos, presidente de IFEMA y consejero delegado de Indra, quien destacó la emoción y el espíritu único de esta celebración. 

El acto contó con la presencia del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Carnero invitó a los madrileños a descubrir la Semana Santa vallisoletana y resaltó que es una de las señas de identidad más importantes de la ciudad. Por su parte, Mañueco definió Castilla y León como "un museo a cielo abierto" con nueve Semanas Santas de Interés Turístico Internacional.

Un acto con gran presencia política

De los Mozos recordó momentos personales vividos en las procesiones vallisoletanas y puso en valor algunos de sus hitos más emblemáticos, como el Sermón de las Siete Palabras o la Procesión General de la Pasión. También destacó la fuerza del arte sacro en Valladolid, señalando que sus esculturas convierten la ciudad en una referencia mundial del arte castellano.

La madrileña Díaz Ayuso cerró el acto defendiendo la Semana Santa como "un símbolo de libertad" y destacó la conexión histórica entre Madrid y Castilla. Además, tuvo un recuerdo para quienes aún hoy se juegan la vida para poder celebrar la Semana Santa en distintos lugares del mundo.

Promoción en Madrid

Además del pregón, Valladolid aprovechó su presencia en Madrid para promocionar su oferta turística en Semana Santa, destacando su carácter menos masificado frente a otras ciudades. La concejala de Turismo, Blanca Jiménez, definió la capital del Pisuerga como "un oasis" donde cada visitante puede vivir la Pasión de forma única. También anunció una nueva ruta que permitirá disfrutar del espíritu de la Semana Santa vallisoletana durante todo el año.

El pregón oficial de la Semana Santa de Valladolid 2025 tendrá lugar el próximo 4 de abril y correrá a cargo del obispo del Rotdom, monseñor Aurelio García Macías. Mientras tanto, la ciudad sigue mostrando su tradición y patrimonio en Madrid con la exposición fotográfica ‘Dramaturgia Poliédrica’ de Chema Concellón, que podrá visitarse en la Real Casa de Correos hasta el 8 de marzo.

Ver más noticias de Castilla y León