Las empresas cada vez buscan personas con un currículum más completo, que no solo incluya estudios universitarios sino habilidades añadidas para trabajar en equipo, emprender o ser eficientes en un trabajo. Hasta ahora la Universidad de Salamanca desarrollaba cursos y talleres de empleabilidad, pero a partir de este curso esa formación recibirá una certificación específica, a la que han denominado "Pasaporte de empleo".
Además de aprender los conocimientos de cada carrera, los estudiantes de la Universidad de Salamanca podrán mejorar su currículo certificando en él otras habilidades, por ejemplo, su capacidad de emprender, la de aplicar de forma práctica la teoría o gestionar equipos. Unos conocimientos que hasta el momento ya podían adquirir en cursos o talleres pero hasta ahora no tenían una certificación global de esas competencias, una carencia a la que la institución académica salmantina ha puesto fin con este nuevo documento.
Con él, la USAL da el primer paso de un plan más amplio que quiere reforzar las relaciones entre el mundo académico y el empresarial. Por el momento tan solo otra universidad española, la de Jaén, tiene una certificación similar, ofreciendo no solo una formación de calidad sino una preparación para que su título sea mejor valorado por las empresas a la hora de contratar a sus alumnos.