La Diputación de Soria celebra la tercera edición de la Feria del Vino de la Ribera del Duero soriana, que se celebrará en la Plaza Mariano Granados el sábado, día 9 de noviembre, a partir de las 12:30 horas, siendo la inauguración oficial por parte del presidente. Este año el evento, que ya va ganando un lugar destacado en la agenda enoturística de la provincia, contará con la participación de seis bodegas de la Ribera del Duero y tres puntos de gastronomía soriana, ofreciendo así una experiencia integral que fusiona los vinos de la provincia y los sabores locales. Todo ello se completa con una variada oferta musical en vivo.
En esta ocasión, participarán Bodegas Castillejo de Robledo, Bodega Terraesteban, Bodegas Rudeles, Bodegas Señorío de Villálvaro, Bodegas Gormaz y Bodega Quinta Vendimia. En cuanto al maridaje, se ofrecerán conos de patatas Añavieja, Queso de Oncala y Torrezno de ‘Café Chicago’, regentado por los hermanos Calvo y ganador del Premio Mejor Torrezno del mundo 2024. Además, los asistentes podrán adquirir copas en dos casetas habilitadas en el evento, y este año como novedad también se podrá comprar portacopas colgantes, y todo lo recaudado por estos artículos, en ambas casetas, se destinará a la iniciativa solidaria DANA, apoyando a las personas y zonas afectadas por el reciente fenómeno meteorológico. El precio será de 1,5 euros por artículo (1,5 copa y 1,5 portacopa colgante).
Una feria que por tercer año consecutivo organiza la Diputación de Soria con el fin de reunir a lo mejor de la enología y la gastronomía soriana. Con una amplia oferta musical para ofrecer una experiencia sensorial completa, “así la música en vivo acompañará en el desarrollo de la jornada, creando un ambiente ideal para disfrutar de los vinos y los productos gastronómicos en compañía de familiares y amigos”, ha explicado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria. La Feria del Vino está abierta a todo el mundo acercando de esta forma la Ribera del Duero a la capital. “El evento se ha convertido en un evento de referencia, y con esta tercera edición, la feria reafirma su compromiso con el desarrollo rural, el turismo local y el apoyo a quienes lo necesitan”, ha finalizado Serrano.