El Palacio de la Audiencia ha sido el escenario de la III Feria de Empleo y Emprendimiento 'Soria Emplea'. Un encuentro promovido por la Junta de Castilla y León y organizado por la Cámara de Comercio de Soria con el fin de contribuir a la dinamización del mercado laboral soriano. La feria ha contado con numerosas actividades que se articulan en torno a cuatro ejes: la intermediación, la orientación, el emprendimiento y la formación. En materia de intermediación, la cita es un punto de encuentro entre las empresas que buscan profesionales y los demandantes de empleo, contribuyendo, además, a la captación y retención del talento. En relación con la orientación y la información, la cita permite acercar a los sorianos los servicios que prestan instituciones públicas y privadas en materia de empleo.
Soria Emplea pretende también fomentar el emprendimiento, visibilizando los recursos y oportunidades de la provincia y promoviendo el autoempleo. Finalmente, el encuentro ha incluido un capítulo de actividades de formación y estímulo, con conferencias y talleres prácticos encaminados a mejorar las habilidades y competencias necesarias para desarrollar con éxito una carrera profesional y/o empresarial. En esta edición, la feria se ha centrado de forma especial en la aplicación de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial al mercado laboral, tanto en lo que tiene que ver con los procesos de búsqueda de empleo como en los cambios de los modelos productivos y de gestión.
En este evento han participado 50 empresas y entidades que ofrecen servicios relacionados con el empleo y vacantes para las que buscan profesionales. Concretamente, en la feria se han ofertado en torno a 500 empleos, a los que tendrán acceso los 2.000 participantes que se estima hayan pasado por el Palacio de la Audiencia durante su celebración. en la jornada de hoy.
Una de las principales novedades ha sido el Tren del Empleo, una actividad en la que hasta 60 personas seleccionadas han viajado desde Madrid para asistir a la III Feria de Empleo y conocer de primera mano las ofertas y la ciudad.