Valladolid y Madrid trabajarán mano a mano para lograr objetivos comunes. Los alcaldes de las dos ciudades han firmado un protocolo de colaboración en varios ámbitos estratégicos: servicios sociales, innovación, turismo y, especialmente, la movilidad.
Sobre este último punto, los dos regidores destacan el volumen de desplazamientos diarios que hay entre las dos urbes. Más de 4.500 personas viajan en tren cada día entre ambas ciudades. Por eso, se va a realizar un estudio para conocer su perfil.
En el largo plazo, se va a valorar la creación de una tarjeta de transporte común que pueda unificar los pagos. También se va a estudiar implementar esta medida en otras áreas como zonas de estacionamiento, parkings o bicicletas municipales. Todo, con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", tal y como asegura el primer edil madrileño, José Luis Martínez-Almeida.
Además de eso, uno de los objetivos es establecer sinergias entre los empresarios de Madrid y los de Valladolid, que puedan conocerse y establecer así negocios. Para ello, existe una Oficina de Proyectos y Atracción de Inversiones.
Los servicios sociales tienen protagonismo en este acuerdo. Concejalías de ambas capitales de provincia trabajan ya codo a codo intercambiando información y proyectos para combatir lacras, como por ejemplo, la soledad no deseada en los jóvenes.