
El Vivero de Empresas de Soria, gestionado por la Cámara de Comercio, está al 100% de ocupación con la llegada de tres nuevas firmas. Los dos despachos que aún quedaban libres han sido ocupados por sendas empresas, una de ellas dedicada a la estampación de camisetas pintadas a mano y otra, al quiromasaje y la prevención en el ámbito laboral. La única nave industrial del Vivero que estaba vacía está ya ocupada por una empresa dedicada a las puertas automáticas y automatismos para su montaje en obras. De esta forma, la instalación gestionada por la Cámara y que forma parte del proyecto colaborativo Impulso Emprende, no dispone, por el momento, de espacio para la llegada de nuevas empresas. No obstante, cabe recordar que el plazo de estancia en el vivero para emprendedores y empresarios y empresarias es limitado, por lo que se produce rotación que sí permitiría la instalación de nuevas firmas.
En total, 23 empresas están ocupando en la actualidad los 15 despachos y las 6 naves de las que dispone el Vivero, algunas de ellas, incluso, comparten espacios. Se da la circunstancia que también las naves nido del polígono industrial Valcorba, gestionadas por la Cámara, están al 100% de ocupación. El Vivero de Empresas de Soria es un espacio físico, especialmente diseñado para acoger empresas de nueva creación, donde los emprendedores y emprendedoras y empresas pueden disponer de unas instalaciones y servicios a unos precios más reducidos que los del mercado.
Está ubicado en la calle J del Polígono Industrial Las Casas de Soria, y posibilita la cesión del uso de 15 despachos de 16 m2 y 6 naves industriales de 100 y 200 m2, para emprendedores y empresarios, que pueden ubicarse y desarrollar una actividad económica durante un plazo de estancia limitado, y por un coste menor al de mercado.